ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Odile Rodríguez de la Fuente


Odile Rodríguez de la Fuente es en la actualidad Vice-presidenta, fundadora, patrona y Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
Bióloga de carrera y formada en EEUU en producción de cine y televisión comenzó su andadura profesional en National Geographic Television / IUCN desarrollando labores en investigación y producción entre 1997-1999.
Ya en España, como responsable de la Fundación, toma la responsabilidad de dirigir la revista “Agenda Viva: Ciencia y Medio Ambiente en Madrid”, publicación de divulgación científica y medio ambiental de distribución gratuita en la Comunidad de Madrid. Durante los años 2006-2007.
Fue Comisaria de la exposición itinerante “Félix Rodríguez de la Fuente: 25 años de conciencia ecológica en España” patrocinada por la Fundación BBVA. Junto a estos proyectos,
Co-dirige y Co-realiza, además de elaborar el guión, presentar y locutar el documental “Félix Rodríguez de la Fuente” de dos horas de duración en el que se exponen datos biográficos, anécdotas sobre Félix Rodríguez de la Fuente, el cual se emitió en “prime time” en TVE en Diciembre 2005.
Además, ha colaborado como escritora en el suplemento “Natura” del diario “El Mundo” en varias ocasiones a lo largo del 2006, redacta un capítulo para una monografía del Ministerio de Defensa sobre la Isla de Cabrera publicado en el año 2007 y es además autora de la introducción y pies de foto en unamonografía fotográfica sobre Cangas de Narcea (Asturias) del fotógrafo Arnaud Späni titulado “Fuentes del Narcea” el cual fue publicado en el año 2008.


 La Huella de Félix: Odile Rodríguez de la Fuente 


Entrevista en el canal de televisión Telemadrid



Entrevista en el canal de televisión Castilla y León TV 



Entrevista en el programa "Buenafuente"



Presentación del CLUB DE AMIGOS DE FÉLIX


La educación ambiental en el Legado de Félix,
por Odile Rodríguez del a Fuente (Año 2015)


La educación ambiental en el legado de Félix Rodríguez de la Fuente por su hija, Odile Rodríguez de la Fuente, que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el 12 de Marzo 2015 durante el V Congreso Internacional de Educación Ambiental.